lunes, 7 de noviembre de 2011

Premio a la bloguera versátil (Versatile Blogger Award) y nominados al premio Cherry on Top Award



Hace unas semanas, Curri Barceló (Localización y testeo con Curri), Ismael Pardo (Diario de un futuro traductor) y Víctor Gonzales (El Heraldo de la Traducción) me comentaron que me habían incluido en sus respectivas listas de premios Versatile Blogger Award. No me lo esperaba en absoluto, y desde aquí les doy las gracias de nuevo a los tres (no tengo ni idea de si me ha nominado alguien más, pero si es así, le doy las gracias también desde aquí).  :)

Hace ya casi cuatro años que tengo la suerte de conocer a Curri Barceló, a la que considero mi mentora. Ella me guió en mis primeros pasos por el mundo de la traducción cuando me sentía realmente perdida y no sabía ni redactar mi carta de presentación :). Nunca tendré palabras suficientes para agradecerle su apoyo incondicional a lo largo de estos años. Gracias a ella, además, descubrí la blogosfera, y por lo tanto, gracias a su insistencia existe este blog que me da la oportunidad de compartir con todos vosotros mi experiencia y conocimientos sobre corrección y traducción.

El blog de Ismael Pardo fue uno de los primeros que empecé a seguir cuando me convertí al «bloguerismo» Siempre me ha parecido muy interesante y recuerdo que me llamó mucho la atención su forma de escribir. Sencillamente, el suyo es uno de los mejores blogs sobre traducción del momento.

Por último, Víctor Gonzales es otro gran bloguero versátil que nos regala unas buenísimas entradas en El Heraldo de la Traducción, uno de mis blogs preferidos al que sigo fielmente desde hace meses y del que no me pierdo ni una sola entrada.

Y bueno, una vez terminadas mis «odas prosaicas» a estos grandes, sigo cumpliendo con las reglas del galardón :) :

Siete cosas sobre mí:

1.- Me encantaría ser escritora. De las de verdad. De las que escriben libros :D

2.- Soy una fanática del maquillaje. Tengo mil brochas, sombras, barras de labios y sé para qué sirve un top coat, ja ja ja. Varias personas me han pedido que cree un blog sobre cosmética y automaquillaje, pero todavía no me he animado... Quizá en un tiempo, nunca se sabe :)

3.- Estoy intentando aprender a tocar la guitarra. Mi padre la toca desde hace más de 35 años y la verdad es que yo me mareo cuando tengo tres acordes seguidos, ¡pero no me rendiré!

4.- Y mi fin único de aprender a tocar la guitarra no es otro que cantar mientras la toco... Sí, me chifla cantar. De pequeña cantaba en el coro de una iglesia (y en la ducha, y en el coche... bueno, ¡todavía lo hago! De momento, mis vecinos no han llamado a la policía...) y he hecho mis pinitos en varios karaokes. Mi primera y última actuación delante de público fue hace un mes en la boda de una amiga que quedó encantada, eso sí, ¡yo no probé bocado en toda la noche de los nervios que pasé!

5.- Estoy muy concienciada con la alimentación sana y equilibrada. Tengo mis propias normas y reglas alimenticias y mis amigos me explotan pidiéndome dietas de todo tipo... Igual podría sacarme un sobresueldo ;)

6.- Me pirran LOS SIMS. Es como jugar a las casitas sin tener que recoger los juguetes :D

7.- Hmmm... Estaba yo pensando que igual debería poner alguna cosa «más seria» que me encante hacer, pero ahora mismo no se me ocurre ninguna :D Bueno, también me encanta la cocina. Mezclar todo lo que tengo en la nevera y crear platos nuevos no se me da mal. Y si, además, a los platos acompañan un buen vino y una buena compañía, creo que poco más se puede pedir.

Y como me enrollo cual persiana, paso ya a escribiros los blogs que he descubierto recientemente (teniendo en cuenta que llevo medio añito como bloguera...). Me he dejado muchos, lo sé, ¡pero solo podía poner 15!

1.- ¡Traduzcamos!
2.- Leticia traduce
3.- El traductor en la sombra
4.- El placer de traducir
5.- (Nunca) sobran las palabras
6.- La traductora traidora
7.- El arte de traducir
8.- Letras de Sastre
9.- Azote ortográfico
10.- El taller del traductor
11.- En la punta de la lengua
12.- La prueba de lo ajeno
13.- Aventuras de una traductora-intérprete en Madrid
14.- El blog de Leon Hunter
15.- La magia de la traducción

Ahora os toca seguir la cadena :) Aquí os dejo las reglas del juego:

1. Agradécele al que te ha premiado y añade un enlace a su perfil o bitácora en tu entrada.
2.-Comparte siete cosas sobre ti.
3.- Pásale el premio a 15 bitácoras que hayas descubierto recientemente y que disfrutes leyendo.
4.- Contacta a los bitacoreros que hayas escogido para que sepan que les has dado el premio.

Y dicho esto, desde aquí promuevo, además, el premio Cherry on Top Award, que les concedo a Víctor Gonzales, Ismael Pardo y Curri Barceló, porque sus blogs tienen ese poquito más que los hace especiales :)
Y estas son las reglas de este otro premio, muuuy similares a las anteriores:

1.- Agradécele el premio a quien te lo envió
2.- Cuenta tres cosas sobre ti.
3.- Sube a tu blog una fotografía que te encante y explica porqué.
4.- Concede este premio a otros blogs que lo merezcan.

Hale chicos, ya tenéis faena :)

6 comentarios:

  1. ¡GUAPA! ¡Pero que me encanta eso del premio guinda del pastel! Ay, no sé qué foto poner... *piensa* *piensa* ¡Ay, qué nervios!

    ResponderEliminar
  2. Vanessa es un gusto leerte y conocerte más por medio de este premio. Un saludo desde Brasil, Víctor Gonzales

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades, Vanessa, ¡y gracias por nominarme a mí! :-)

    Un abrazo,
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por pasarte, Isa! Y felicidades por la nominación :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Vanessa!
    Hoy que tengo tiempo me he puesto al día con los "blogs que sigo", que seguir los sigo, pero a veces no con la frecuencia que me gustaría y acabo de ver que me has incluido en la lista, encima en el puesto número 1!! Y yo me entero hoy...
    Lo primero darte las gracias. De corazón. No actualizo el blog tanto como quisiera, pero espero darle un empujón este año (uno de mis propósitos...) Has sido un gran ejemplo para mi y te agradezco todo tu apoyo. Espero poder conocerte algún día. Hasta entonces nos seguiremos leyendo.
    Y feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar